Citan en San Lázaro a Murillo Karam por caso Oceanografía

Agencias México 24-06-2014 14:20

La solicitud para que el funcionario asista está abierta para que él determine la fecha.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se reunirá con legisladores para ampliar la información de los casos de las empresas Oceanografía y Hewlett Packard y saber si hay relación con servidores públicos de Pemex, informó el diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro.

El presidente de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la fecha explicó que la comparecencia fue aprobada a fin de dar continuidad a los trabajos que realiza.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que la visita del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) podría ser el 1 de julio próximo, pero estará sujeta a su agenda.

La comisión, explicó, acordó dejar abierta la posibilidad de que el titular de la PGR acuda acompañado por otros funcionarios que llevan a cabo las investigaciones de referencia.

En un comunicado de la Cámara de Diputados, el legislador perredista insistió que con esta reunión de trabajo se busca aclarar nuevos elementos que han surgido en las investigaciones.

Espinosa Cházaro también dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha enviado 70 por ciento del reporte que le solicitaron los diputados el 13 de junio, cuando compareció su titular Emilio Lozoya ante es