Clausuran diputados periodo ordinario de sesiones de LXII Legislatura

Notimex México 30-04-2014 16:53

fueron nombrados los integrantes de la Comisión Permanente.

Luego de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, hizo votos para que se logren los acuerdos que permitan llevar a buen puerto las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

En una breve intervención, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro no concluye con el periodo de sesiones, una vez que los siguientes meses son cruciales para aprobar las leyes secundarias pendientes.

También hizo un reconocimiento a los legisladores de las siete fracciones legislativas por su voluntad y esfuerzo para trabajar a favor de las mejores causas de México.

González Morfín citó las iniciativas más relevantes aprobadas en este periodo de sesiones, como el Código Nacional de Procedimientos Penales y las leyes para la Pensión Universal, Federal de Competencia Económica y de la Consulta Popular y la Iniciativa Ciudadana.

Recordó que en estos tres meses de intenso trabajo también se avaló la integración del Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y las reformas al Código de Justicia Militar.

Reconoció el esfuerzo, la visión y la altura de miras de legisladores que han hecho posible la aprobación de importantes iniciativas.

Lo alcanzado en este periodo ordinario de sesiones es muy positivo, “pero todos sabemos que tenemos por delante grandes retos en temas fundamentales para el país”, externó el legislador.

Confío que en el trabajo corresponsable con el Senado de la República la Cámara de Diputados sabrá estar a la altura de ese desafío.

El legislador aseguró que el periodo ordinario de sesiones que concluye este miércoles ha resultado productivo y benéfico para México.

Por otra parte el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 394 votos en favor, cuatro en contra y 22 abstenciones la lista de legisladores que integrarán la Comisión Permanente para los trabajos del 1 de mayo al 31 de agosto, que tendrá como sede el Senado.