Clima lluvioso persistirá en todo el país

Nacional Notimex México 30/06/2015 08:35

Se esperan tormentas eléctricas y caída de granizo. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias para todo el país, debido a diversos fenómenos climáticos que afectan al territorio mexicano.

Para este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó caída de agua pluvial fuerte con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior será consecuencia de los efectos de la onda tropical 10 en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Además, una canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, vientos y rachas fuertes en Sinaloa y Durango.

De igual forma, se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Guerrero, y menores en Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

Indicó que la línea de convergencia, ubicada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, fuertes en Nuevo León y Puebla y menores en Tlaxcala.

El SMN puntualizó que una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera generará temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura máxima de este lunes ocurrió en Algodones, Baja California, con 41.7 grados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, con cuatro grados centígrados.

Comentarios

Uno en directo