Coadyuvará gobierno en búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa: abogado

Notimex México 03-10-2014 15:43

Tras una reunión, la Segob aceptó que la Federación coadyuve en la búsqueda.

El representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Guerrero, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que el gobierno federal se comprometió a coadyuvar de manera inmediata en la búsqueda de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a quien entregaron un documento con seis puntos petitorios, dijo que la Segob aceptó que la Federación coadyuve en esa labor.

Rosales Guerra detalló que el punto principal del documento es la búsqueda inmediata de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado fin de semana en Iguala, Guerrero. “El compromiso de la Secretaría de Gobernación es que sí van a intervenir, que sí van a coadyuvar en la búsqueda inmediata de los compañeros estudiantes”.

El abogado también criticó la búsqueda casa por casa que instrumentó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lo que calificó de absurdo, así como la recompensa de un millón de pesos que ofreció por los estudiantes.

Rosales Guerra confirmó que el momento que viven los familiares es crítico, ya que no hay información sobre el posible paradero de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La reunión que sostuvieron los 18 familiares de los estudiantes desaparecidos con el subsecretario Miranda se prolongó durante casi dos horas, y se llevó a cabo en la sede de la Segob, en la vieja casona de Bucareli.