Gobierno espera ahora postura de estudiantes del IPN

Notimex México 03-10-2014 19:15

Se les dio una respuesta seria, una respuesta responsable, dijo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la respuesta que dio al pliego petitorio de los estudiantes del IPN “es seria” y el Gobierno Federal seguirá el camino del diálogo para atender a esa institución.

Luego que entregó la respuesta formal al pliego petitorio de los estudiantes politécnicos, Osorio Chong insistió en que se trata de “una respuesta seria, una respuesta responsable y creo lo hemos validado, ahora esperaremos de ellos su respuesta”.

“Vamos a seguir con este camino del diálogo y esperaremos con paciencia los tiempos que quieran tomarse para poder saber cuál es el planteamiento o posición de ellos, pues eso es lo que me pidieron los estudiantes y es lo que vamos a hacer en el Gobierno de la República”, manifestó.

Se declaró satisfecho por haber entregado la respuesta al pliego petitorio que la comunidad politécnica le entregó el martes pasado, y ahora toca a los estudiantes definir su posición al respecto.

“Creo que hay que ser cuidadosos de los tiempos que ellos quieran tomarse; ellos serán los que tendrán que analizar los tiempos hacia adelante”, subrayó.

Por otro lado, sobre el caso de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que permanecen desaparecidos, confirmó que la federación coadyuva en la búsqueda.

Hasta ahora, aclaró, el Gobierno Federal no ha atraído el caso debido a que hay delitos relacionados con el ámbito local, y se han iniciado en Guerrero diversas averiguaciones previas contra presuntos responsables, por lo que se esperará a ver cómo se desahogan.

Este viernes padres de estudiantes desaparecidos fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, quien manifestó el compromiso de coadyuvar de manera inmediata en la búsqueda de los alumnos normalistas, según los propios familiares.