Colaboran México y Estados Unidos en el combate a la trata de personas

Notimex México 15-04-2014 00:37

Murillo Karam se reunió con senadoras estadounidenses.

Para discutir la colaboración institucional en el combate a la trata de personas entre México y Estados Unidos, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con las senadoras estadounidenses, Amy Klobuchar, de Minessota, y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte.

Por medio de un comunicado, la PGR dio cuenta de esta reunión donde, precisó, se hizo referencia a los logros alcanzados hasta el momento mediante el trabajo coordinado e intercambio de información, entre las autoridades mexicanas y agencias estadounidenses del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional.

Además del procurador Murillo Karam, por parte de México, participaron en la reunión, representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Según el comunicado, las visitantes estadunidenses, reconocieron el trabajo de la Fevimtra en el combate a la trata de personas y aseguraron que la cooperación ha dado resultados concretos como detenciones y condenas en contra de personas que cometen este delito.