Coloca IPN su Reglamento Interno en su página institucional

Notimex México 27-09-2014 22:11

Ello con el propósito de contar con un instrumento que responda a la realidad normativa.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocó su Reglamento Interno en su página institucional www.ipn.mx, con el objeto de que su comunidad revise y conozca puntualmente su versión final.

El documento consta de 76 páginas y se divide en 12 títulos: disposiciones generales; generalidades; de los alumnos; del personal; de la organización académica y administrativa; de los órganos consultivos; de la estación de televisión XEIPN Canal 11 del Distrito Federal, y de las tecnologías de información y comunicación.

Además de los organismos auxiliares; de los órganos de asesoría y los colegios; de la administración; de la identidad politécnica; de la reforma del reglamento interno y de los artículos no previstos.

Los 12 títulos están acompañados de ocho artículos transitorios. El reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Politécnica.

“Resulta indispensable modificar el Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional, con el propósito de contar con un instrumento normativo que responda al contexto actual, así como a las necesidades y realidad operativa y funcional del Instituto, dando certeza jurídica al cumplimiento de las finalidades y atribuciones que tiene encomendadas esta Casa de Estudios”, se explica.

Indica también que resulta preciso armonizar el Reglamento Interno con diversas disposiciones tanto legislativas como administrativas de carácter federal y general.

Ello con el propósito de contar con un instrumento que responda a la realidad normativa, de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables a las diversas materias que tienen vinculación con el ámbito de competencia de esta casa de estudios.

En su exposición de motivos estima conveniente actualizar y complementar el catálogo de derechos de los alumnos, a fin de considerar diversas prerrogativas dentro de las que se destaca que se evite cualquier forma de discriminación, así como asistencia a quienes han sido sujeto de algún acto de violencia.

Entre otras cosas agrega que es imperante considerar dentro de las disposiciones del Reglamento Interno diversas unidades, así como dotar de mayor certidumbre jurídica a los procedimientos de elección de ternas para la designación de los titulares de las unidades académicas del instituto.