Comerciantes de Plaza Vizcaínas solicitan diálogo con Mancera

Notimex México 17-03-2014 18:08

Señalan presiones de las autoridades para que desalojen de manera inmediata la plaza.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes 16 de Septiembre, Maricela González, llamó al diálogo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues señaló que hay presiones de las autoridades para que desalojen de manera inmediata la plaza de comercio popular Vizcaínas.

En conferencia de prensa, informó que la plaza fue otorgada a los comerciantes de esa organización en el Programa de Mejoramiento del Comercio Popular, en 1993, durante la regencia de Manuel Camacho Solís, mediante el fideicomiso Plaza Vizcaínas y financiado con recursos federales, por lo que toda la documentación que acredita el hecho está en orden y es legal.

Indicó que a pesar de lo anterior, a través de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública, el secretario de gobierno de la capital del país, Héctor Serrano, pretende desalojar a los ocupantes de dicho inmueble, ubicado en el numero 18 de la avenida José María Izazaga, centro Histórico.

Dijo que el propósito es echar andar el proyecto Maqueta de la ciudad de México, sin que exista un proceso legal en el que los comerciantes de la plaza hayan sido notificados de la pérdida de sus locales comerciales.

La lideresa de los comerciantes aseguró que está abierta a negociar con el gobierno capitalino, pero demandó trato justo y legal.

Los locales de esa plaza “son nuestro único patrimonio y no vamos a renunciar a él sin que se nos ofrezcan garantías, además de que estamos jurídicamente protegidos por los términos en que fueron otorgados nuestros locales comerciales, bajo un esquema fideicomitente que no ha sido agotado”, puntualizó.