Comisión Permanente evalúa exhorto a estados sobre ley en materia educativa

Notimex México 30-06-2014 14:22

A fin de armonizar ley educativa con reforma Constitucional.

A propuesta de senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza exhortar a los congresos locales para que armonicen su ley en materia educativa con la reforma Constitucional y con otras legislaciones.

"México requiere acelerar los procesos que le permitan contar con una educación de calidad para todas y todos los mexicanos", argumentaron legisladores panistas en su propuesta.

Además, afirmaron que la “Reforma Educativa, recién aprobada, genera los instrumentos necesarios para fortalecer la calidad de la educación”, por lo que debe estar acorde con las leyes General de Educación, General del Servicio Profesional y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La propuesta añade que la reforma en materia educativa fue posible gracias a la aprobación de la mayoría de los congresos locales, por lo que resultan incongruentes las acciones de los congresos y ejecutivos de algunos estados.

Sobre todo en la disponibilidad que muestran para adecuar su legislación educativa al texto constitucional y a las leyes generales en materia educativa.

Los legisladores del PAN mencionan las ocho controversias constitucionales en contra de los congresos y ejecutivos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Morelos, Sonora, Zacatecas y Oaxaca, que no acataron a cabalidad las disposiciones previstas en la Constitución y en la Ley del Servicio Profesional Docente.