Comisión del INE retira logotipo en cajas de televisores

Notimex México 28-01-2015 11:57

Se acordó separar el logotipo tras la queja presentada por Horacio Duarte, representante del partido MORENA.

Por considerar que podría constituir propaganda política, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro del logotipo y la frase “Mover a México” incluida en las cajas que contienen los televisores que se entregan a la población como parte de la transición a la televisión digital terrestre.

Los integrantes de la Comisión del INE, determinaron que el retiro incluye los promocionales y la papelería relacionada con el programa, dado que podría generar desigualdad en el marco del proceso electoral federal en curso.

La medida aprobada por unanimidad,  acordó que se resolvería de fondo la queja que presentó  el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE, Horacio Duarte,  y en la que argumentó que la entrega de aparatos viola los artículos 41° y 134° de la Constitución.

Sin embargo, la Comisión determinó únicamente el retiro cautelar del logotipo y la frase “Mover a México”, no así la suspensión de la entrega de televisores.