A comisiones de diputados, iniciativas fiscales de reforma energética

Notimex México 30-04-2014 15:48

entre otras cosas prevén crear la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, turnó a comisiones seis iniciativas en materia fiscal que tienen que ver con las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética.

A las comisiones unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público se envió la propuesta para crear la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, así como la modificación a las legislaciones de Derechos y de Coordinación Fiscal.

Ambas comisiones también recibirán la iniciativa que prevé la creación de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Entre tanto que a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Energía se pasó las propuestas para reformar las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Deuda Pública.

Al respecto el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, hizo notar que el grueso de las iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética fueron enviadas de nueva cuenta al Senado, a excepción de las de carácter fiscal, que se turnaron al Palacio Legislativo de San Lázaro.