¿Cómo prevenir accidentes en las escaleras eléctricas?

Nacional Agencias México 03/08/2015 09:04

Es importante ubicar el botón de emergencia. Foto: Archivo

En días recientes han causado polémica accidentes ocurridos en escaleras eléctricas en China. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para reducir el riesgo:

- Ubica los botones de emergencia de la escalera eléctrica antes de utilizarla.

- Es preferible que lleves los dos pies sobre un mismo escalón, evita caminar entre ellos y tampoco los recorras apresuradamente. Deja una distancia prudente con las personas que van delante o detrás de ti, en caso de alguna caída, tendrás más espacio para reaccionar.

- Sujétate del pasamanos. Además, revisa que las agujetas de tus zapatos estén bien atadas. Siempre mira al frente durante el trayecto. No te distraigas mirando hacia otro lado. Así puedes estar atento si ocurre un accidente.

- Evita usar las escaleras en caso de una emergencia.

- A la hora de terminar tu recorrido en las escaleras, separa bien los pies, da un paso hacia adelante para llegar a la barra de metal.

 

En el caso de niños:

- Nunca se debe llevar a un bebé en carriola por las escaleras eléctricas. En esos casos siempre debe tomarse el ascensor o llevarlos cargados.

- Si el menor aún no alcanza a tomar con sus manos el pasamanos, es mejor que un adulto lo lleve cargado en sus brazos. Si alcanza, toma de la mano a tu hijo siempre que vayan a tomar una escalera eléctrica. Ubícalo siempre en la mitad del escalón.

-  Nunca permitas que el niño se siente en la escalera eléctrica. Tampoco que juegue mientras está en ellas.

Comentarios