Compareció titular de Economía en la Cámara de Diputados

Adrián Capula / UnoTV, Adrián Capula / UnoTV México 26-09-2014 12:24

Como parte de la Glosa del Segundo Informe Presidencial.

Con los reclamos de la oposición, respecto a un crecimiento económico mediocre, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, compareció ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados.

Ahí, como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno del Ejecutivo Federal, manifestó su optimismo sobre el repunte de la economía nacional y ratificó la proyección de la Secretaría de Hacienda de 2.7% de crecimiento económico para este año.

Sin embargo, reconoció que 2.75 no es suficiente para el país; pero, en relación a lo que sucede en el resto del mundo, la economía mexicana será más sólida en los próximos meses.

Ante diputados, explicó que el 60% de la producción nacional depende del comercio exterior y la evolución del mundo impacta en el contexto la economía de nuestro país.

Al mes de julio, documentó, se reportaron 220 mil millones de dólares exportados, con un crecimiento del 4.3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Informó que "destacan los sectores de alta dinámica en la economía nacional, como el automotriz y el espacial, así como los productos y aparatos médicos al mercado estadounidense"

Señaló que "en los 20 meses de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, se han captado en el sector automotriz 10 mil millones de dólares, con una generación potencial de 45 mil empleos directos".

De las tres principales economías de América Latina, aseguró el Ildefonso Guajardo, la de México será la que registre mayor crecimiento en este año 2014.