Compartirá México con Etiopía fórmulas en derechos humanos

Notimex México 09-07-2014 16:24

Para prevenir la violación de esas garantías individuales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) compartirá con Etiopía la experiencia del esfuerzo llevado a cabo en este país para prevenir la violación de esas garantías individuales.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, destacó la importancia de fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información para promover el estudio, la enseñanza y la divulgación de los derechos humanos, así como para evitar su incumplimiento.

Durante la firma de dos convenios con el Alto Comisionado de Etiopía para los Derechos Humanos y la Institución del Ombudsman de esa nación, llamó a unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en esos trabajos y solucionar problemas comunes entre las naciones.

Consideró de suma importancia la firma de esos convenios, pues permitirán compartir el trabajo de la CNDH en materia de capacitación y educación en derechos humanos, con lo que se ha beneficiado a por lo menos un millón 200 mil mexicanos.

Esos acuerdos de cooperación técnica se suman a 11 suscritos con igual número de países. En el caso del continente africano se tiene también cooperación técnica con Nigeria y Marruecos.