Con reforma energética y leyes secundarias, mejor futuro para México: Villarreal

Notimex México 27-07-2014 13:20

El legislador dijo que se habrán de aprovechar con mayor eficacia los recursos energéticos.

Las leyes secundarias en materia energética, que se discutirán a partir de mañana lunes en San Lázaro, representan la posibilidad de alcanzar un mejor futuro para el país, señaló Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados del PAN.

El legislador federal por Guanajuato afirmó que con la reforma constitucional en materia energética y sus leyes secundarias, se habrán de aprovechar con mayor eficacia los recursos energéticos con que cuenta México. “Esta reforma se inscribe en la agenda de visión estratégica de Acción Nacional y dará beneficios concretos a todos los mexicanos. Los diputados del PAN estamos seguros que el tiempo nos dará la razón con esta reforma que en su momento el PRI y el PRD le negaron a México”.

La reforma energética, añadió en un comunicado, representa la mayor oportunidad, en muchas décadas, de contar con la mayor transformación económica del país, cuyos beneficios serán para todos los mexicanos.

Las leyes secundarias consolidan la visión planteada desde la reforma constitucional, de generar un nuevo modelo de gestión energética en México, que permitirá aumentar la plataforma de producción petrolera y con ella incrementar los ingresos para la nación, insistió.

Villarreal García recordó que, entre otros aspectos, el PAN promovió la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, con lo que por primera vez en la historia todos los mexicanos serán beneficiarios directos de la renta petrolera.

“Con estos recursos habrá inversión en infraestructura y en tecnología y consecuentemente se van a generar los empleos tan necesarios para los jóvenes de este país, y los estados productores de petróleo como Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas tendrán un nuevo impulso”, con incrementos en sus ingresos.

El legislador panista aseguró que por todos estos beneficios, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan los dictámenes analizados en las distintas comisiones legislativas y que decidieron llevar a pleno la discusión en lo particular de las reservas.

Acción Nacional es un partido congruente con un sistema económico de mayor apertura y competencia y, sobre todo, de beneficios tangibles para los ciudadanos, puntualizó.