Conagua pronostica frío en gran parte del país

Notimex México 08-04-2014 02:44

Se esperan heladas para los estados del norte.

El frente frío número 49, que cruzará desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará fuertes lluvias en el sur del país y descenso de temperaturas en gran parte del país, este martes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que ese fenómeno también generará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en algunas zonas de Chiapas y Quintana Roo, fuertes en lugares de Tabasco y Yucatán, y moderadas en regiones de Veracruz y Campeche.

De igual forma, se presentarán precipitaciones ligeras en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Mientras la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal producirá evento de norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en el litoral del Golfo de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que este día se registrará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Por ello, pronosticó temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados, con posibles heladas, en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.