Concluye plazo para subsidio a Tenencia vehicular este miércoles

Notimex México 29-04-2014 16:09

Propietarios de autos de valor inferior a 250 mil pesos pueden solicitar este beneficio.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, indicó que el próximo 30 de abril es el último día para que los poseedores de un vehículo reciban el beneficio del Subsidio a la Tenencia 2014.

El funcionario agregó que los propietarios de vehículos cuyo valor, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una vez aplicado el factor de depreciación, sea inferior a 250 mil pesos pueden solicitar este beneficio.

Para recibir el beneficio es necesario no adeudar tenencias de años anteriores, cubrir los derechos de Refrendo Vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o únicamente haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida, explicó.

Amador Zamora comentó en un comunicado que los contribuyentes pueden verificar la aplicación del Subsidio a la Tenencia desde el momento en que obtienen el formato para pago a través de la página www.finanzas.df.gob.mx.

El funcionario agregó que por medio de esta misma página es posible conocer de forma clara la situación en la que se encuentra un vehículo y los motivos por los cuales recibe o no el beneficio.

Indicó que la línea de captura que obtiene el contribuyente se puede pagar en más de cuatro mil puntos de servicio, entre los que figuran instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, entre otros.