Concluye remodelación de lado norte del Metro Revolución

Notimex México 27-01-2015 13:13

A partir de mañana, el servicio se reabrirá en el lado norte.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras los trabajos de remodelación del lado norte de la estación Revolución de la Línea 2, mañana miércoles 28 de enero se reabrirá el servicio de manera normal, a partir de las 5:00 horas, y al mismo tiempo se cerrará el acceso sur para iniciar su modernización.

En un comunicado, refirió que la inversión de esos trabajos en toda la estación es de 73 millones 850 mil 811 pesos y derivado del retraso en la entrega de la obra se aplicará una sanción a la empresa encargada de la misma. 

Señaló que los trabajos de la modernización del lado norte de la estación Revolución incluyen la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, torniquetes, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.

Destacó que en esta modernización, la estación Revolución también avanza a la accesibilidad universal al contar con un elevador, así como con otros elementos de accesibilidad universal: guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.

Asimismo, señaló que la nueva imagen utilizada en el interior de la estación, es un prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.