Condena Segob agresión contra periodista en Sinaloa

Notimex México 04-04-2014 17:50

Expresó su compromiso irrestricto con el respeto a la libertad de expresión.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una condena enérgica por la agresión que sufrió el director del periódico El Noroeste, Adrián López Ortiz, quien recibió una herida de bala en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de ayer.

En un comunicado, la dependencia federal reiteró su disposición de “trabajar, en coordinación con las autoridades de las entidades federativas para mejorar las condiciones de seguridad que permitan garantizar el ejercicio de la actividad periodística en nuestro país”.

Asimismo, expresó su compromiso irrestricto con el respeto a la libertad de expresión y para trabajar en políticas públicas encaminadas a erradicar las agresiones y amenazas contra quienes ejercen la labor periodística, en el marco del pleno respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Subrayó que “la libertad de expresión es uno de los derechos centrales en un Estado constitucional y democrático”, y que constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos y la protección a los mismos.