Conductor denuncia malas condiciones en el Metro

Nacional Agencias Ciudad de México 18/05/2015 13:34

En redes sociales fue difundido un video en el que un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer las condiciones de trabajo que, día a día, tienen que enfrentar los operadores de los convoyes, la cuales, a decir del mismo, ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

En el clip se exhiben fallas en el sistema de iluminación de la Línea 8 del Metro, en el trayecto que recorren los trenes.

La grabación, difundida por Tania Hernandez en su cuenta de Facebook, ha causado controversia, luego del choque de trenes que se registró el pasado 4 de mayo en la estación del metro Oceanía, el cual dejó varias personas lesionadas y, de acuerdo con autoridades, fue ocasionado por error humano.

Ante ello, el STC informó que fue atendida la falla de iluminación y señalización en la Línea 8.

A través de un comunicado, el organismo informó que se realiza la reparación luego de conocer un reporte público sobre el alumbrado incompleto en un tramo de una interestación y la falta de funcionamiento de un cofre de marcha, en donde se coloca señalización en vía. 

Se comunicó que se reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 y se inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201. 

Personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201, en dirección a la terminal Garibaldi.

En el STC están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero y de los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas, en caso de requerirse. 

También se informó que en la Línea A se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte, según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla, en Pilotaje Automático, y el conductor no iba a bordo.

Se informó que se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, toda vez que al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto, es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción.

Comentarios

Uno en directo