Conductores señalan falta de comunicación en Metro Oceanía

Nacional Agencias México 11/05/2015 11:26

Un convoy "iba patinĂ¡ndose por el agua". Foto: Especial

Después del choque de dos trenes en la estación Oceanía del Metro de la Ciudad de México, los conductores de convoyes declararon falta de comunicación con el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Señalaron además que la lluvia fue causa del accidente pues a un tren presentaba problemas con los  limpiaparabrisas.

En entrevista radiofónica, Rodrigo Pascual Martín, conductor de un covoy, refirió que frenó el tren en la estación Oceanía porque detectó una lámina en las vías y solicitó el corte de corriente eléctrica al Puesto Central de Control; sin recibir respuesta.

Indicó que en la estación Pantitlán se les informó, en un pizarrón, que la comunicación presentaba fallas pero al querer avisar recibió el impacto del otro tren.

Pascual Martín señaló que tras el accidente perdió el equilibrió, caminó por la estación y fue trasladado a Pantitlán para realizarle la prueba de alcoholemia junto con el otro chofer.

El otro conductor, Fernando Rosales, coincidió en que hubo fallas en la comunicación y al no recibir indicaciones puso el tren en pilotaje automático.

Rosales declaró que el limpiaparabrisas del tren que manejaba no servía y que iba casi “conduciendo a ciegas”. Señaló además que una parte del techo estaba caída.

Rosales apuntó que al pasar de modo automático a manual el tren deslizó aunque tenía permiso de avanzar. Al arribar a la estación se percató que la luz se encontraba en rojo por lo que pidió un primer corte de energía; hasta solicitarlo cuatro veces.

“El tren ya iba patinándose por el agua”, declaró.

Al no poder frenar por completo y al ver de cerca a la otra unidad, se aventó “dentro de la estación”. 

Comentarios

Uno en directo