INE responderá a la confianza de la sociedad: Escobar y Vega

Notimex México 14-02-2015 14:57

El Instituto Nacional Electoral cuenta con nuevas facultades y mejores condiciones electorales.

El Instituto Nacional Electoral es un organismo fuerte que responderá a la confianza de la sociedad y demostrará el 7 de junio que en la parte electoral México avanza para colocarse en el mismo nivel de las grandes democracias, aseveró Arturo Escobar y Vega.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados llamó a todos los involucrados en el proceso electoral a conducirse con prudencia, rectitud y honestidad pero, sobre todo, a mantener la paz y la conciliación entre los mexicanos.

Indicó que las campañas políticas que en breve iniciarán deben conducirse en un clima de civilidad y respeto hacia la ciudadanía, abonando a favor de generar credibilidad en las instituciones y mejorar las condiciones de la competencia electoral.

En entrevista Escobar y Vega enfatizó que bajo las nuevas reformas electorales las confrontaciones y acusaciones estériles deben quedar fuera de las campañas electorales, porque no conducen a nada.

“Son tiempos de compromisos, de trabajar, para que los mexicanos conozcan nuestras propuestas de gobierno para crear empleo, acabar con la pobreza, enfrentar la inseguridad pero, sobre todo, reactivar la economía e impulsar su desarrollo a nivel nacional e internacional”, expresó.

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con nuevas facultades y mejores condiciones electorales, y con esa enorme responsabilidad dará respuesta al compromiso de legitimar, con más imparcialidad, a los nuevos representantes populares.

Escobar y Vega señaló que existe un importante ánimo entre las fuerzas políticas del país para colaborar con las autoridades electorales e impulsar la participación ciudadana.

Sin embargo, a quienes no quieren elecciones, los exhortó a conducirse con respeto y civilidad para que ese proceso se desarrolle en condiciones de imparcialidad y seguridad.