Confirman autos de formal prisión a esposa de Zhenli Ye Gon

Uno TV, Comunicado México 01-07-2014 13:21

Se le acusa de posesión de armas, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito confirmó los autos de formal prisión contra la esposa del ciudadano de origen chino Zhenli Ye Gon por los delitos de posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos y delincuencia organizada.

El órgano jurisdiccional precisa que en los ilícitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para ese tipo de armas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueron plenamente acreditados, porque las armas, cartuchos y numerario, motivo de tales ilícitos, fueron localizados durante la diligencia de cateo que se verificó en el domicilio de la esposa a y donde vivía con Zhenli Ye Gon.

La imputada tenía libre disposición de la casa, por lo que probablemente custodiaba el espacio oculto de la recámara principal y poseía las armas y cartuchos, pues además aceptó que en dicho domicilio se encontraban tales artefactos bélicos y cartuchos aduciendo que eran de su propiedad.

Además también se la imputan delitos contra la salud, porque estaban bajo su posesión químicos y psicotrópicos ilegales, destinados a producir narcóticos ilegales.

Por el momento se seguirá el proceso penal y se dictará la sentencia correspondiente.