Confirma Rubido detención de “El Ingeniero”

Ruben Rojas, Uno TV México 24-06-2014 14:58

Fue capturado en un operativo en el cual no se hizo ningún disparo.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", heredero del cártel de los Arellano Félix.

"La organización delictiva a la que pertenece Sánchez Arellano opera principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada con actividades de tráfico de droga, extorsión, secuestro y homicidio”, dijo Monte Alejandro Rubido.

Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, presunto líder del cártel de Tijuana o de los Arellano Félix, fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en un operativo en el cual no se hizo ningún disparo.

A “El Ingeniero” se le detuvo en posesión de cerca de 100 mil dólares en efectivo y fue trasladado a la SEIDO en el Distrito Federal.

Las autoridades realizan estudios científicos para corroborar la identidad plena del detenido; las pruebas consisten en cotejo de huellas dactilares y rasgos físico con fotografías.

Sánchez Arellano se integró a finales de 2002 a la organización delictiva y en 2008 mantuvo una pugna con Teodoro García Simental por el liderato del cártel, la cual terminó con la detención del segundo.