Genera confusión llamar “bono” a lo que no lo es: Cesar Camacho

Notimex México 15-08-2014 19:55

El presupuesto debe tener una clara orientación social, asegura.

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, consideró que no es bueno para la democracia generar confusión al llamar por nombres distintos a lo que no es, ni un “bono” ni un “pago excepcional” para los diputados federales por las reformas recién aprobadas.

En entrevista, el líder priista manifestó que el trabajo legislativo tiene como principal recompensa la satisfacción del deber cumplido y los diputados tienen emolumentos e ingresos suficientes para que no necesiten nada más.

En la víspera, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, devolvió a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos que le fueron entregados a su grupo parlamentario bajo el rubro de “subvenciones extraordinarias”, a las que calificó de “bono”.

Camacho Quiroz reiteró que no es bueno para la democracia el haber generado una confusión al respecto, porque los representante populares son electos por los ciudadanos para servirles y no para tener un ingreso extraordinario; no hay razón de ser y no tiene ninguna justificación, dijo.

Al cuestionarle sobre las partidas presupuestales adicionales para los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, dijo que pondría en tela de juicio la información que ha trascendido, ya que en su opinión se ha interpretado de manera distinta a la verdadera.

Señaló que es evidente que el presupuesto debe tener una clara orientación social, más cuando los recursos son justamente un elemento siempre insuficiente, por lo que insisto en que la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables en un sistema democrático.

Al referirse al video en que aparecen diputados federales del PAN con bailarinas dijo que es una pena que algunos malos políticos hagan que una actividad noble, como la representación popular, pueda tener una faceta absolutamente reprobable.

Lo anterior, subrayó, más aún viniendo de un partido que se ha caracterizado por postular expresiones que van más allá de la ética y parecen llegar a la moral.

Dijo que el más importante de los recursos para persuadir es el ejemplo y “creo que con la puesta en conocimiento de los ciudadanos de esta conducta reprobable, no sólo se hacen daño a sí mismos sino le hacen daño a su partido y a la política”, señaló.