Conmemoremos el 2 de octubre de forma pacífica: Mancera

Nacional Notimex Ciudad de México 01/10/2015 12:48

Confió en que se realice de la misma forma pacífica que la del 26 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los participantes de la marcha programada para este viernes por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, a conmemorar esta fecha de manera pacífica.

En conferencia de prensa, destacó que durante el desarrollo de la movilización, habrá presencia policiaca metropolitana y será únicamente en los puntos estratégicos y de resguardo.

“Obviamente presencia de policía únicamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos, me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos, esto va a ser el esquema operativo, les reitero, muy similar al que tuvimos el día 26”.

Comentó que aún se trabaja en la planeación de la marcha por el 2 de octubre y confió en que se realice de la misma forma pacífica que la del 26 de septiembre, cuando se cumplió un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. En ese contexto, comentó que el operativo planteado será prácticamente con conducción en la policía, respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto.

Comentarios