Consejeros de IFE desahogarán 28 asuntos sancionadores y 16 quejas

México 23-02-2014 23:36

Preparan las bases para la transición a INE.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará de maneras ordinaria y extraordinaria, para sacar asuntos pendientes de urgente resolución y preparar el camino para su conversión en Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión ordinaria analizará y, en su caso, aprobará el acuerdo que establece el periodo de la presidencia rotativa del instituto, la cual asumirán los consejeros Benito Nacif Hernández y María Marván Laborde, para marzo y abril respectivamente.

También se tiene previsto que el pleno apruebe las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE que pasarán al Instituto Nacional Electoral, una vez que éste quede conformado.

Asimismo, el Consejo General recibirá un estudio sobre una evaluación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), relacionado con el contenido, la presentación y la usabilidad de los portales de internet del IFE y de los partidos.

Más adelante desahogarán un acuerdo mediante el cual se emiten las normas reglamentarias sobre la suspensión de propaganda gubernamental, con motivo de los procesos electorales locales que se llevarán a cabo en Nayarit y Coahuila, así como en los comicios extraordinarios que se celebren en este año.

Relacionado con lo anterior, se prevé la eventual aprobación de un acuerdo que contiene la asignación de tiempos en radio y televisión para las diversas autoridades electorales, como parte del periodo ordinario federal que corresponde al tercer trimestre de 2014.