Consignan a dos mujeres detenidas con marihuana

Uno TV México 01-08-2014 13:05

Fueron consignadas al Penal de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a dos mujeres que pretendían introducir marihuana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Ambas mujeres, identificadas como Ana Jessica Castañeda Guzmán y Adela Joahana Soto Galicia, fueron consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En el primero de los casos, la probable responsable, Ana Jessica Castañeda, fue detenida en el área del túnel que da acceso a la explanada principal del centro de reclusión varonil.

La inculpada portaba poco más de medio kilo del enervante, mismo que entregó a las autoridades penitenciarias luego de sacarlo de una de las cavidades de su cuerpo.

En el segundo caso, Adela Joahana Soto Galicia fue detenida por técnicos de seguridad del sistema penitenciario del mismo centro de reclusión, luego de realizarle una revisión corporal en uno de los cubículos.

A la mujer le decomisaron 792 gramos de marihuana que llevaba escondido en el interior de su cuerpo.

Se determinó ejercer acción penal en contra de las dos implicadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.