Consignado, sujeto que disparó al administrador de edificio de la Roma

Notimex Ciudad de México 17-03-2014 19:43

Enfrentará cargos por lesiones con arma de fuego.

La procuraduría capitalina informó que fue consignado al Reclusorio Norte Simón de la Torre Solano, el hombre que permaneció atrincherado por más de seis horas el viernes pasado tras disparar contra el administrador de un edificio en la colonia Roma.

La Fiscalía Central de Investigaciones encontró elementos suficientes para consignar a dicho sujeto, quien enfrentará cargos por lesiones con arma de fuego, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Debido a que el delito que le imputa el Ministerio Público es grave, De la Torre Solano permanecerá detenido mientras se le sigue proceso en el juzgado penal del Reclusorio Norte a donde llegó su caso.

El 15 de marzo, Mario Héctor Morentes, de 68 años, discutió con el consignado, quien era inquilino del departamento 301 del edificio ubicado en la calle Puebla 250, quien le reclamó problemas relacionados con un automóvil.

De la Torre Solano disparó con un revólver calibre 38 en dos ocasiones contra su víctima, quien resultó lesionada en mano y brazo derechos, por lo que se le trasladó a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El agresor se atrincheró en el estacionamiento del edificio y amenazó con suicidarse, pero a las 15:30 horas, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, llegó al lugar para hablar con el hombre, con quien dialogó durante tres horas y lo distrajo para que agentes lo sometieran.