Consignan a líder de los "Guerreros Unidos" al penal del Altiplano

Uno TV México 22-10-2014 19:22

Se le imputa su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada.

El Agente del Ministerio Público Federal consignó a Sidronio Casarrubias Salgado o Santiago Jaurer Cadena, presunto lídel del grupo criminal "Guerreros Unidos", dentro de la causa penal 84/2014, así como Norman Isai Alarcón Mejía, su presunto cómplice. 

A Norman Isai y Sidronio Casarrubias Salgado o Santiago Jaurer Cadena se les imputa su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Asimismo, se les imputan los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previstos y sancionados por el artículo 83, fracciones II y III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sidronio Casarrubias, de quien se presume responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y Norman Isai Alarcón, quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México.

Este órgano jurisdiccional informa que durante la diligencia de la declaración preparatoria, los presuntos responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que vence el próximo domingo 26 de los corrientes a las 21:50 horas.