Consignan a sujeto a reclusorio por robo de vehículo

Notimex México 12-08-2014 22:36

Rubén Mauricio es probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto detenido en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que presuntamente despojo de un vehículo a una persona.

De acuerdo con las investigaciones, Rubén Mauricio Camarillo es probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla, por lo que un juez penal determinará su situación jurídica, indicó la PGJDF en un comunicado.

Según el expediente, la madrugada del 5 de agosto, elementos policiales fueron alertados del robo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, por dos sujetos que durante el asalto lesionaron de un balazo al propietario.

Con la descripción de dicha unidad los uniformados lo ubicaron cuando circulaba por Avenida México, por lo que el conductor intentó huir y se inició una persecución que culminó en la calle Sánchez Colín, colonia San Lorenzo Tlaltenango.

En ese sitio, dos sujetos descendieron del vehículo y corrieron, sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a uno de ellos que manejaba el vehículo con reporte de robo.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Mauricio Camarillo y dejó un desglose para continuar la investigación e intentar ubicar a su cómplice.