Consignan en penal de Veracruz a hermano de “La Tuta”

Notimex México 05-03-2015 19:46

Fungía como operador financiero.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, Veracruz, a Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En un comunicado, la dependencia informó que este sujeto, quien fungía como operador financiero de una organización criminal con presencia en el estado de Michoacán, fue detenido la semana pasada en Mérida, Yucatán, durante un operativo conjunto.

Al mismo penal también fueron consignadas siete personas que fueron capturadas junto a “La Tuta” en Morelia, Michoacán, en posesión de armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y metanfetamina.

Se trata de Eduardo Esteban Avilés, Juan Manuel Ayala Maldonado, Édgar Augusto Ramírez Haro, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, Cristian Emmanuel Arias y Marcelo Reyes Sánchez.

Mientras que María Antonieta Luna Ávalos, detenida con ellos, fue ingresada al penal federal de Tepic, Nayarit; todos quedaron a disposición del Juzgado 2 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz.

Los consignados son presuntos responsables de delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos, por lo que en breve se determinará su situación jurídica.