Consorcio holandés diseñará pistas de nuevo AICM

Agencias México 14-01-2015 22:59

Así lo anunció este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el consorcio conformado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México, S.A. de C.V. y Tadco Constructora, S.A. de C.V., ganaron las licitación del proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas de navegación y otras instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Dicha Secretaría aseguró en un comunicado, que el proceso se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería A.C. como testigo social.

Asimismo, la SCT explicó que al concurso entraron cuatro consorcios de reconocimiento internacional, sin embargo, mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria se determinó que la empresa europea presentó la propuesta técnica más conveniente y la de menor precio: mil 252 millones 29 mil 679 pesos y siete centavos.

"Este esquema ofrece las mayores ventajas para el proyecto del nuevo aeropuerto y para el país, en términos de tiempo, calidad, costo, transferencia de tecnología y empleo", explicó el documento.