Construir economía por decreto sería insostenible: Guajardo

Notimex México 12-08-2014 23:10

El funcionario recordó que México tiene una larga historia al tratar de hacer la economía por decretos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que es válido analizar y discutir el tema de los salarios mínimos con todos los involucrados, pero que construir la economía por decreto, sin correspondencia sobre su desempeño, llevaría a situaciones insostenibles.

En entrevista al término de dictar una conferencia magistral en el marco del segundo día de actividades de la Semana del Emprendedor, el funcionario aclaró que vale la pena analizar y discutir el tema con el sector empresarial y con los grupos que impulsaron este debate, a fin de llegar a fórmulas en favor del crecimiento.

"Vale la pena analizarlo, discutirlo con el sector empresarial y con los grupos que han lanzado este debate para llegar a fórmulas que nos permitan que las decisiones que se tomen sean en favor de la creación de empleos, del crecimiento productivo y de mejores salarios de una manera que impacten favorablemente para la economía", argumentó.

El funcionario recordó que México tiene una larga historia al tratar de hacer la economía por decretos, como fue el control de precios en décadas del siglo pasado.