Consulado mexicano brindará asistencia a connacionales por Super Bowl

Notimex México 28-01-2015 16:07

El domingo 1 de febrero se realizará una jornada extraordinaria de documentación.

El Consulado General de México en Phoenix, Arizona, brindará asistencia consular, en caso de ser necesario, a los mexicanos que acudan al Super Bowl XLIX, que se llevará a cabo este domingo en esa ciudad estadounidense.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la cancillería realizará una serie de acciones en materia de atención consular, para los mexicanos que asistan a dicha justa deportiva.

Mencionó que el Consulado General de México en dicha ciudad, a cargo de Roberto Rodríguez Hernández, puso a disposición de los mexicanos que visiten Phoenix el número telefónico de emergencias de protección consular: 602-3303642.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de esa ciudad, se distribuirán carteles informativos.

En tanto que el domingo 1 de febrero se realizará una jornada extraordinaria de documentación, de 09:00 a 14:00 horas, lo que permitirá atender posibles requerimientos por parte de los visitantes. Ésta sería adicional a las existentes en el marco del Programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas.

Además, el Consulado General de México estará en comunicación permanente con autoridades de los Departamentos de Policía de Glendale y Phoenix, con la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa y de Customs and Border Protection (CBP) del aeropuerto Sky Harbor, para atender cualquier eventualidad que involucre a nacionales mexicanos.

Los servicios de atención consular y números de emergencia se difundirán en redes sociales y en la página: http://consulmex.sre.gob.mx/pho