Contaría México con vacuna contra dengue en 2016

Nacional Notimex México 21/05/2015 18:42

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López, señaló que México podría ser el primer país en contar con el registro sanitario de la vacuna contra el dengue, lo que permitiría disponer de este biológico para 2016.

En un comunicado, la dependencia informó que durante una visita de trabajo a Francia la funcionaria recordó que México ha participado en la investigación básica y clínica, por lo que el proceso está muy avanzado para que el Sistema Nacional de Salud pueda contar en breve con ella.

En días pasados, directivos de la farmacéutica Sanofi, que desarrolla esta vacuna, “me informaron que entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el último estudio para sus análisis y eventual autorización del fármaco”.

Mercedes Juan asistió a los trabajos de la LXVIII Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, y viajó a Paris, Francia, donde se reunió con la ministra francesa de Asuntos Sociales, de la Salud y Derechos de las Mujeres, Marisol Touraine.

Comentarios

Uno en directo