Continúa Sedatu con entrega de viviendas a damnificados de Guerrero

Notimex México 13-09-2014 18:23

Suman hasta este día mil 219 viviendas entregadas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó este sábado 92 viviendas a igual número de familias de Tierra Caliente, zona norte y Costa Chica de Guerrero, que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

La dependencia indicó que con este otorgamiento de 92 casas, suman hasta este día mil 219 viviendas entregadas, y se espera que para el 16 de septiembre se tengan terminadas poco más de dos mil 500 más.

En un comunicado, precisó que de las adjudicadas este sábado, 20 de ellas se dieron en Ajuchitlán; 11 en Changata; 20 en Sinahua, 15 en Tierra Blanca; tres en Costa Chica y 23 en Tepecuacuilco, en las localidades de San Juan Tetelcingo, con cinco de ellas; San Agustín Oapan, con 15, y San Miguel Tecuixipan, con tres.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró que la Sedatu no se irá de la entidad hasta que no se entregue la última vivienda comprometida por el gobierno federal, tras las lluvias de 2013, y para ello se trabaja permanentemente.

Aclaró que cada uno de los beneficiarios del programa de reconstrucción, que se lleva a cabo en la entidad con ciento por ciento de recursos federales, contará con la escritura de propiedad de la vivienda que habitará, que se entrega totalmente terminada y pintada.

Refirió que las viviendas en estos lugares, que están construidas con materiales de calidad, miden 50 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocineta y baño, lo que sin duda les dará una mejor calidad de vida.

En Ajuchitlán, los pobladores Guadalupe Hernández Sánchez y Cueto Figueroa Jiménez agradecieron el esfuerzo del gobierno federal para brindarles una casa donde vivir, y dijeron que ahora estarán mejor que antes de que fueran afectados por los fenómenos meteorológicos del 2013.