Continúan negociaciones para terminar huelga de prepas del GDF

Notimex Ciudad de México 26-09-2014 12:23

La huelga inició el martes pasado en las 20 preparatorias del Distrito Federal.

El Instituto de Educación Media Superior (IEMSDF) subrayó que continúa abierto a la negociación con el fin de que se levante la huelga iniciada el martes en los 20 planteles de las escuelas preparatorias del Distrito Federal.

El organismo confió en que los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF (SUTIEMS) alcancen este viernes los acuerdos necesarios para solucionar el conflicto laboral y evitar que se afecte a por lo menos 30 mil estudiantes.

Reconoció que la representación sindical y sus agremiados están en todo su derecho de revisar detenidamente la propuesta a su pliego petitorio, para no dejar dudas sobre el alcance de los acuerdos puestos en la mesa de negociación.

El instituto sostuvo que en las reuniones en las que se han revisado los 20 puntos que integran el pliego petitorio, el SUTIEMS ha expuesto sus puntos de vista y se han tomado en cuenta todas sus propuestas.

En ese sentido, enfatizó que se dará puntual seguimiento al cumplimiento de los compromisos que se asuman en los acuerdos pactados por las partes.