Continuará el frío en el norte del país, alerta el SMN

Notimex México 25-02-2015 22:07

Esto, debido a una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos.

Una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos reforzará este jueves al frente frío número 37, por lo que se esperan bajas temperaturas en el norte del país, así como algunas lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que dicho sistema frontal se encuentra ubicado desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz favoreciendo precipitaciones dispersas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

En tanto, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Lo anterior favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de norte de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México generará la propagación de nubosidad y lluvias para este jueves en Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, un sistema de alta presión continuará predominando en las regiones occidental y central de México, lo que favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

En el caso donde se esperan temperaturas frías, el SMN estimó que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en porciones elevadas en Chihuahua y Durango.

Además, podrían continuar las temperaturas de -5 a cero grados con heladas en sitios serranos en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

Además, los termómetros podrían continuar registrando temperaturas de cero a cinco grados Celsius con probabilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.