Continuarán las lluvias en el territorio mexicano

Nacional Notimex México 11/06/2015 08:43

Otro canal de baja presión se ubicará frente a Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

Se espera que para este jueves la depresión tropical 3-E evolucione a tormenta tropical, y se ubique al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad del océano Pacífico, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a lo anterior se prevé potencial de precipitaciones intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en Tabasco.

El Meteorológico prevé lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, debido a que en norte, occidente y centro del país se extenderá un canal de baja presión en superficie y en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Además provocará precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión en superficie se ubicará frente a las costas de Quintana Roo y aunado con la entrada de humedad del mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán.

Se anunció que en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados; mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche serán de 35 a 40 grados centígrados.

De acuerdo con el SMN la temperatura máxima se registró en San Francisco, Sinaloa con 44.5 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Tres Barrancas, Estado de México con dos grados centígrados.

Las lluvias serán intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Campeche.

Serán de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.

Comentarios

Uno en directo