Continuarán lluvias en el país: SMN

Nacional Notimex México 31/05/2015 14:06

El frente frío número 54 origina las precipitaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para las próximas horas se mantienen las condiciones de lluvias en el territorio nacional debido a los efectos del frente frío número 54 en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y el huracán Andrés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo el sistema frontal número 54 se extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua.

Detalló que debido a la interacción con la entrada de aire cálido y húmedo en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en sitios de ambos estados mexicanos.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes que irán de los 25 a los 50 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en puntos de Nuevo León y precipitaciones moderadas de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua.

Además el Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantiene la zona de vigilancia por la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Jalisco, Michoacán y el Estado de México, y menores a 25 milímetros en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

Uno en directo