Continuarán lluvias en todo México, advierte SMN

Nacional Notimex México 28/06/2015 05:35

Habría presencia de tormentas en el Estado de México, Morelos y Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mayor parte del territorio mexicano mantendrá condiciones de lluvias con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe, un canal de baja presión y la onda tropical 9.

Para este domingo, indicó, la onda tropical 9 se extenderá en el sur de Guerrero y favorecerá el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, además de fuertes en Chiapas.

Expuso que un canal de baja presión estará sobre el norte y centro del territorio nacional, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Morelos, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

También se prevé caída de agua pluvial fuerte en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal, y menores en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Comentarios

Uno en directo