Convoca GDF a procuradores a difundir información contra trata

Notimex México 30-04-2014 18:48

Instruyó al DIF capitalino impulsar acciones que fomenten la denuncia entre los infantes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los procuradores del país a difundir información sobre la trata no sólo en el aspecto sexual, sino también en el de explotación en general y tráfico de órganos a fin de contrarrestar ese delito.

Al participar Foro Internacional sobre la Prevención, Protección y Atención de la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes en la Familia, dijo que su administración dará garantía a los derechos de los niños a través de avances legislativos y mejores mecanismos que les brinden protección y seguridad.

En el acto realizado en la sede de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), instruyó al director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gamaliel Martínez Pacheco, a trabajar en acciones que fomenten la denuncia entre los infantes, ante cualquier acto de violencia que transcurra en sus vidas.

Mancera Espinosa consideró que se deben fortalecer los lineamientos efectivos de denuncia para los menores, “no podemos tener los mecanismos tradicionales porque la forma en que ellos se comunican debe ser accesible y estar orientada a darles seguridad y atención inmediata”.

El mandatario local afirmó que por ello se buscará una legislación uniforme, “que se eliminen esos requisitos o esas posibilidades de la querella".

Según un comunicado, reiteró su compromiso de continuar trabajando con la CDHDF a favor de la protección a la familia, y agradeció las labores para dar una “respuesta efectiva contra la violencia ejercida hacia niñas y niños en esta capital”.

Al respecto la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, consideró fundamental la creación de estos espacios, que abonan a la discusión y construcción de políticas públicas especializadas, que fortalezcan los esquemas de prevención y protección contra la violencia de los infantes.

Enfatizó que el gobierno, la sociedad civil y los organismos autónomos tienen la responsabilidad de fortalecer las estructuras familiares en toda su diversidad “para prevenir y erradicar en su interior cualquier acto de violencia y para que se conviertan en los entornos ideales para el desarrollo de niños y niñas”.