Convoca INEE a observadores en concursos de Servicio Profesional Docente

Nacional Notimex México 11/05/2015 08:04

Deberán conducirse conforme a los principios de imparcialidad y objetividad. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió una convocatoria para la participación de observadores en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

De igual forma para vigilar el concurso para la promoción de docentes a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para el ciclo escolar 2015-2016 en ambos niveles educativos.

En la convocatoria publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, el INEE señaló que podrán participar integrantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad, de instituciones públicas de educación superior, de asociaciones de padres de familia y quienes estén interesados en los procesos de evaluación.

La convocatoria se fundamenta en las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como de la legislación del INEE.

De igual forma se basa en los lineamientos para llevar a cabo tanto la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior, como de la promoción de docente a diversos cargos.

Los interesados deberán presentar un documento oficial que acredite la constitución de la asociación o institución que representan y llenar un prerregistro antes del 26 de mayo. También deberán presentar una carta compromiso de que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad y objetividad, de que no tienen vínculos con partidos políticos ni alguna relación de trabajo con el INEE.

La documentación deberá ser enviada de manera electrónica, por el Sistema de Registro de Observadores que se podrá hallar en la página www.inee.edu.mx, o entregada en sobre cerrado en Barranca del Muerto 341, colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

Las personas que deseen participar como observadores podrán asistir a la capacitación que se impartirá para explicar las características de su participación en los procesos de evaluación referidos; también se difundirá una guía que describirán los propósitos de la observación y la metodología que se utilizará.

En dicha guía, que distribuirán con apoyo de las autoridades educativas y organismos descentralizados, también se precisarán las responsabilidades, funciones y actividades en las fases de registro, de aplicación de instrumentos de evaluación y de actos públicos de asignación de plazas al inicio del ciclo escolar.

El INEE subrayó que no habrá pago alguno para los observadores acreditados, que entregará una constancia de participación y que validará la asignación de sedes y etapas del proceso a partir de las propuestas que reciba. Los interesados podrán encontrar el formato de solicitud de prerregistro, registro y de la carta compromiso en la página www.inee.edu.mx, además de que podrán solicitar más información o resolver dudas en el número telefónico 5482 0900, extensiones 23006, 23027, 23025 o 23041.

La presente convocatoria entrará en vigor al momento de su publicación en la página de Internet del INEE, según resolvió la Junta de Gobierno del Instituto.

Comentarios

Uno en directo