Convocan a marcha a las 16:00 horas en el DF

Agencias Ciudad de México 26-02-2015 13:07

Participarán estudiantes, activistas y organizaciones sociales.

Organizaciones sociales, activistas y estudiantes convocaron para la tarde de este jueves, a una movilización que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos.

La protesta se realiza a cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala -uno de los cuales ya fue identificado-, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

La Procuraduría General de la República afirmó que los estudiantes normalistas fueron ultimados por el crimen organizado, al tiempo que informó que “hay certeza jurídica” de ello, según declaró el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, en una conferencia de prensa celebrada el mes pasado.

En tanto, en el marco de dicha convocatoria, un grupo de activistas realizó una protesta en el cruce del Eje Central y la calle Madero, en las inmediaciones del Banco de México, en el centro de la ciudad de México. 

Son alrededor de 10 jóvenes que portan pancartas alusivas a los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014. 

Por su parte, ante la movilización a realizarse a las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal instrumenta un operativo en el Monumento a la Revolución, según informó la agencia de noticias Quadratin.