Convocan a reclusos del DF a participar en Pastorelas Penitenciarias 2014

Notimex Ciudad de México 04-12-2014 12:18

Las inscripciones del evento estarán abiertas hasta el 10 de diciembre.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal convocó a los internos de los diferentes centros de reclusión de la capital a participar en el Certamen Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2014

Su titular, Hazael Ruíz Ortega, explicó en un comunicado que dicho concurso está dirigido a internos e internas procesados, sentenciados y ejecutoriados.

“En esta temporada decembrina las pastorelas son una tradición en las prisiones capitalinas y siempre resultan ser espectaculares por el interés que ponen los participantes”. Además, estas tradiciones, dijo, “son parte de la identidad de los mexicanos y brindan un rato de esparcimiento para las personas en reclusión".

Las inscripciones del evento estarán abiertas hasta el 10 de diciembre y los guiones y argumentos deben presentarse en la Unidad Departamental de Actividades Formativas o en las áreas culturales de cada reclusorio.

Según el documento, las presentaciones se realizarán del 15 al 19 de diciembre en cada centro penitenciario.

Los ganadores participarán en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias 2014 y se harán reconocimientos especiales a las mejores actuaciones, dirección, escenografía y vestuario; todos los participantes recibirán constancias escritas.