Crimen elegía a mandos en 13 municipios de Guerrero: PGR

Agencias México 21-01-2015 16:50

De "alarmane", califica situación en municipios en los que el Ejército tomó el control.

Alarmante”, era la situación en materia de seguridad en los 13 municipios de Tierra Caliente del estado de Guerrero en los que el Ejército mexicano tomó el control, afirmó el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien añadió que el crimen organizado era el que decidía quién iba a ser el jefe policiaco y qué operativos se realizarían.

“Estaban coptados por la delincuencia organizada, a tal grado que decidía quién iba a ser el jefe, qué operativos se iban a realizar y la diferencia que encontramos entre delincuentes y policías sólo era la identificación, porque en el camino los que mandaban eran los dirigentes del crimen organizado”, puntualizó.

Cabe recordar que policías municipales de Iguala y Cocula son señalados por las autoridades como parte de los atacantes de los normalistas de Ayotzinapa.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de su intervención en las audiencias senatoriales en el que se analiza el decálogo de iniciativas del presidente Peña Nieto en materia de seguridad y justicia.