Critican a Castillo por no saber que se reunía con “El Abuelo”

Agencias México 10-02-2014 20:16

Que mejor diga exactamente qué pasó y no invente algo que no es creíble, dijo Aureoles.

Al exigir al comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, una explicación creíble acerca de su encuentro con Juan José Farías, "El Abuelo", lugarteniente del Cártel de los Valencia; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles expresó su preocupación por la situación.

“El argumento de que no sabía con quién se reúne, yo diría que mejor no lo diga. No soy yo quién para darle consejos pero si el Comisionado para la seguridad no sabe con quién se reúne, a quién entonces tiene haciendo el trabajo de inteligencia en la zona", declaró el jefe de la bancada de PRD, Silvano Aureoles.

“Que mejor diga exactamente qué pasó y no quererse inventar una justificación que nadie, esa sí nadie la va a creer”, solicitó.

A las críticas del perredista se suman las del diputado de Acción Nacional Jorge Villalobos, quien puso en entredicho la eficacia de los órganos de inteligencia encargados de apoyar al comisionado.

“Vemos con absoluta preocupación que el comisionado especial esgrima ignorancia respecto de la relación con este tipo de personas, pues creo que esto abre la puerta para que este tipo de personas pues también esgriman o aduzcan ignorancia respecto a las actividades que realizan y con las que son vinculados”, puntualizó.

También el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirmó que no cree que el Comisionado no haya sabido que se iba a reunir con "El Abuelo".

Juan José Farías, alias “El Abuelo” y presunto lugarteniente del cártel de Los Valencia, estuvo presente durante el encuentro del comisionado con autodefensas de Tepalcatepec.