PAN no irá al foro de Federalismo en el Senado

Rubén Rojas, Uno TV México 29-09-2014 15:09

Critica la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto en el mismo.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República no estará presente en la inauguración del foro de Federalismo que se realizará mañana martes en la sede de la Cámara alta, evento en el que está prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

El senador del PAN, Javier Corral, consideró que “es el colmo del servilismo, si Peña Nieto tuviera algo de rubor debiera meditar su presencia en el Senado en estas condiciones”.

Luego de ello, señaló que “no estará ninguno de los miembros de la bancada de la segunda fuerza política en el Congreso, la que, por cierto, lo ha acompañado en sus reformas, la que le ha dado cooperación y colaboración, pero que rechaza un modelo, un formato que lo único que propicia es el lucimiento personal del presidente".

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo que no entiende la decisión de la bancada del PAN.

“No sé, es una posición que yo tampoco entiendo, porque hablar de que se está sometiendo al Legislativo, eso no es cierto. El Senado no es una ínsula, el Senado es un Órgano del Estado que tiene vinculaciones con los demás poderes", puntualizó el presidente de la Mesa Directiva.