Cuajimalpa lanza campaña para recolección de heces de mascotas

Notimex México 14-03-2014 12:52

Delegación instaló el subcomité delegacional en manejo de residuos sólidos.

La delegación Cuajimalpa inició la campaña "Cuida Tu Mascota y Tu Calle" que pretende concientizar a los dueños de mascotas para que no dejen las heces en la vía pública.

Durante la instalación del subcomité delegacional en manejo de residuos sólidos, el delegado, Adrián Rubalcava, dijo que el reto para su administración es y será estar actualizados en el uso de residuos sólidos para así lograr un Cuajimalpa limpio.

"Esta tarea la iniciaremos con las escuelas, en donde los niños pondrán el ejemplo para conservar una delegación limpia y con orden para generar el mínimo de residuos sólidos, donde también participarán comités vecinales, empresas, padres de familia y servidores públicos de la delegación", apuntó el funcionario.

Recordó que él y su equipo de trabajo han realizado jornadas de limpieza en las 44 colonias que comprende la demarcación, con el fin de dar a su entorno social una mejor imagen y que esté libre de basura.

Indicó que para dar cumplimiento en los requerimientos normativos de la ley de residuos sólidos, se creó el subcomité en la materia, donde se llevará a cabo en su primera etapa, recorridos por las vías primarias de la demarcación en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.

Para la recolección de basura y continuar en su segunda etapa con el chaponeo, balizamiento y cambio de luminarias.

Dentro de los puntos que se acordaron en la primera sesión, explicó, está el sesionar cada dos meses y realizar en coordinación con los comités vecinales de cada colonia; la limpieza de barrancas, así como reforzar y visitar casa por casa entregando trípticos, folletos y volantes sobre como separar la basura.

Finalmente, recordó que la delegación cuenta con 30 camiones de carga trasera, 22 de doble compartimento, cuatro rectangulares, cuatro tubulares, uno de volteo, uno octagonal, ocho minicompactadoras y una barredora mecánica parala recolección de basura en las calles.